jueves, 2 de diciembre de 2010

MT2 ADIÓS AL SUBSIDIO POR DESEMPLEO

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=601125YUDA A PARADOS.
La prestación de 426 a los desempleados se suprime en febrero

02/12/2010

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Los parados de larga duración dicen adiós a la ayuda de 426 euros - 01/12/2010 19:16 h.

MÁS INFORMACIÓN

* Zapatero presenta su tercer plan de choque en lo que va de año02/12/2010



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A partir del 15 de febrero dejará de estar en vigor el programa temporal de protección por desempleo e inserción (Prodi). Es decir, la ayuda de 426 euros para parados de larga duración que no cobran subsidio de desempleo, según explicó ayer el presidente del Gobierno y confirmó el Ministerio de Trabajo. La ayuda, sin embargo, podrá ser concedida hasta abril, si los solicitantes reúnen los requisitos exigidos. Y quienes la tengan concedida podrán agotar los seis meses que dura la prestación.

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STPHC2N2 CRACK 29

martes, 30 de noviembre de 2010

domingo, 28 de noviembre de 2010

PARA CONOCIMIENTO DE TODOS.Permisos necesarios para concurrir a examenes.Derechos del trabajador TRLET

SECCIÓN III. CLASIFICACIÓN PROFESIONAL Y PROMOCIÓN EN EL TRABAJO.



Artículo 23. Promoción y formación profesional en el trabajo.
1. El trabajador tendrá derecho:
  1. Al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes, así como a una preferencia a elegir turno de trabajo, si tal es el régimen instaurado en la empresa, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.
  2. A la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.

MT2 INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL . GESTIÓN Y AUTONOMÍAS

http://www.ingesa.msc.es/organizacion/quienes/home.htm

CULTURA CLÁSICA TEMA 6. ESPARTACO

CULTURA CLÁSICA TEMA 6. Educación

La educación
La educación de los niños comenzaba a los siete años. Hasta esa edad permanecían bajo el cuidado de la madre o de niñeras entreteniéndose con juegos, algunos en uso hoy todavía, como aros, peonzas, dados, tabas, rayuela, etc.
¿Siempre fue igual la educación en Roma? Hasta el s. III a.C. los padres se hacían cargo de la educación de sus hijos. Les enseñaban a comportarse en sociedad y los valores de los romanos primitivos (austeridad, respeto a los padres, a la ley, etc...).
La situación cambió a finales del s. III a.C., cuando la mayor complejidad dentro de la sociedad obligó a los romanos a establecer un sistema educativo. El modelo elegido fue el griego, basado en escuelas en las que se enseñaba de forma sistemática y escalonada, lectura, escritura, cálculo, comentario de textos y oratoria, filosofía y derecho.
¿Cuánto tiempo pasaban los niños en la escuela? ¿Había vacaciones?La jornada escolarEl horario escolar era agotador, se prolongaba desde el alba hasta la tarde, con una breve interrupción para el almuerzo y se descansaba únicamente un día a la semana.
En compensación había largos periodos vacacionales en verano, diciembre y marzo.
El material escolar para escribir consistía en un rollo de papiro, libri, en los que se escribía con una caña afilada calamus o una pluma y tinta negra, y las tablillas de cera en las que se escribía con un punzón, stilus.
¿Quién pagaba la escuela?Los niños cuando cumplían los siete años comenzaban su educación en escuelas costeadas por los padres, excepto los hijos de las familias más ricas que no enviaban sus hijos a la escuela sino que contrataban a un preceptor.
Como la educación no era gratuita únicamente podían acceder a ella los hijos de los ricos, hasta que  en el s. II d.C. el emperador Adriano estableció un sistema de ayudas que permitió extender la enseñanza entre los grupos menos favorecidos.
¿Cómo era el sistema educativo?El modelo educativo romano constaba de tres etapas: enseñanza primaria, secundaria y superior.
  • Enseñanza primaria, ludus litterator. entre los siete y los once años.
    En esta escuela el maestro, magíster ludi, enseñaba escritura, lectura, cálculo y la Ley de las Doce Tablas. Se seguía el sistema de  la memorización y los castigos físicos eran muy frecuentes la letra con sangre entra. Su aprendizaje estaba supervisado por un  miembro del servicio doméstico, el  paedagogus.
  • Enseñanza secundaria, ludus grammaticus. Entre los 12 y 16 años
    Si la familia podía costeárselo los jóvenes proseguían sus estudios con un grammaticus. Con  él aprendían fundamentalmente teoría gramatical, a leer con elegancia y entonación, algo muy difícil puesto que los textos latinos no tenían separadas las palabras y además carecían de puntuación, (se puede hacer una actividad con un texto sin separación de palabras y sin puntuación y que lo hagan los alumnos) y a comentar   textos de los clásicos  griegos y latinos.
  • Enseñanza superior, ludus rhetoricus. Desde que el joven tomaba la toga viril hasta los 20 años.
    Los alumnos que seguían estos cursos pertenecían a la clase alta. Esta etapa estaba impartida por los rhetores. Enseñaban el arte de la oratoria y también, filosofía y derecho  ya que los alumnos se preparaban para la carrera política o las leyes.
La excelencia académica: GreciaUna vez terminada la etapa superior los alumnos que querían seguir su preparación se trasladaban a Grecia a ampliar sus estudios de filosofía, retórica..., con prestigiosos maestros. Por ello aprender griego se convirtió en un signo de distinción dentro de las clases altas.