sábado, 23 de octubre de 2010
miércoles, 20 de octubre de 2010
STPH C2 N2 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Enlace con exposición muy fácil de entenderhttp://educacion.practicopedia.com/como-fue-la-revolucion-industrial-2381
MT :Servicios Públicos de Empleo Locales Webs de Empleo de las Corporaciones Locales
Servicios Públicos de Empleo Locales
Webs de Empleo de las Corporaciones Locales
Las corporaciones locales promueven el desarrollo local dando apoyo a iniciativas innovadoras para la generación de empleo, la búsqueda de empleo y el soporte a las personas emprendedoras.Le ofrecemos la webs de las Diputaciones Provinciales y de los Ayuntamientos con población superior a 10.000 habitante que disponen de servicios de empleo, formación, autoempleo y promoción económica en Internet.
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/static/Redirect.do?page=introServEstLocal
STPHC2-N2 REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INTRODUCCIÓN
Hace unos 200 años se produjeron en Gran Bretaña una serie de transformaciones, a las que se conoce con el nombre de revolución industrial, y que se extendieron al resto del mundo.
Las fábricas sustituyeron a los talleres artesanos. Los productos comenzaron a ser fabricados por máquinas, que se movían con nuevas fuentes de energía, como el carbón. Las primeras fábricas fueron las textiles y las siderúrgicas de hierro.
Las ciudades sufrieron un gran crecimiento. La mayor parte de sus nuevos habitantes eran campesinos que emigraban a la ciudad para trabajar en las fábricas.
Aparecieron el ferrocarril y el barco de vapor, que podían transportar muchas más personas ya una velocidad mucho mayor.
Cien años después se produjeron otras innovaciones, a las que llamamos segunda revolución industrial.
Aparecieron nuevos tipos de industria, entre las que destacan las eléctricas, químicas y las siderúrgicas del acero, y nuevas fuentes de energía, como la electricidad y el petróleo.
Se inventaron nuevos medios de transporte, como el automóvil y el avión.
Hace más de cien años los países industriales conquistaron la mayor parte de los territorios de África y Asia y crearon grandes imperios. Los europeos buscaban en las colonias las materias primas que necesitaba su industria y un lugar en el que vender sus productos industriales. Los mayores imperios fueron el imperio británico, cuya principal colonia era la India, y el imperio francés.
En los territorios conquistados los europeos impusieron su lengua y sus costumbres, se apropiaron de la mayoría de las tierras y ocuparon los mejores puestos de trabajo.
Hace 150 años Londres, la capital del imperio británico, era la principal ciudad del mundo. Tenía dos millones de habitantes y en ella se concentraban las principales industrias británicas, así como la bolsa y las sedes de los bancos más importantes.
Alrededor de las fábricas, que eran las zonas más contaminadas de Londres, se construyeron los barrios obreros. Estaban formados por hileras de casas pequeñas y con pocas ventanas. Las calles eran estrechas y la mayoría eran de tierra apisonada.
Con ellos contrastaban los barrios residenciales, con sus grandes casas unifamiliares con jardines y huertos y sus calles adoquinadas. En ellos se instalaron las primeras redes de alumbrado público y alcantarillado, así como las primeras líneas de tranvías.
http://actividadesparaelcole.blogspot.com/2008/04/revolucin-industrial.html
Las fábricas sustituyeron a los talleres artesanos. Los productos comenzaron a ser fabricados por máquinas, que se movían con nuevas fuentes de energía, como el carbón. Las primeras fábricas fueron las textiles y las siderúrgicas de hierro.
Las ciudades sufrieron un gran crecimiento. La mayor parte de sus nuevos habitantes eran campesinos que emigraban a la ciudad para trabajar en las fábricas.
Aparecieron el ferrocarril y el barco de vapor, que podían transportar muchas más personas ya una velocidad mucho mayor.
Cien años después se produjeron otras innovaciones, a las que llamamos segunda revolución industrial.
Aparecieron nuevos tipos de industria, entre las que destacan las eléctricas, químicas y las siderúrgicas del acero, y nuevas fuentes de energía, como la electricidad y el petróleo.
Se inventaron nuevos medios de transporte, como el automóvil y el avión.
Hace más de cien años los países industriales conquistaron la mayor parte de los territorios de África y Asia y crearon grandes imperios. Los europeos buscaban en las colonias las materias primas que necesitaba su industria y un lugar en el que vender sus productos industriales. Los mayores imperios fueron el imperio británico, cuya principal colonia era la India, y el imperio francés.
En los territorios conquistados los europeos impusieron su lengua y sus costumbres, se apropiaron de la mayoría de las tierras y ocuparon los mejores puestos de trabajo.
Hace 150 años Londres, la capital del imperio británico, era la principal ciudad del mundo. Tenía dos millones de habitantes y en ella se concentraban las principales industrias británicas, así como la bolsa y las sedes de los bancos más importantes.
Alrededor de las fábricas, que eran las zonas más contaminadas de Londres, se construyeron los barrios obreros. Estaban formados por hileras de casas pequeñas y con pocas ventanas. Las calles eran estrechas y la mayoría eran de tierra apisonada.
Con ellos contrastaban los barrios residenciales, con sus grandes casas unifamiliares con jardines y huertos y sus calles adoquinadas. En ellos se instalaron las primeras redes de alumbrado público y alcantarillado, así como las primeras líneas de tranvías.
http://actividadesparaelcole.blogspot.com/2008/04/revolucin-industrial.html
MT-19/10
Hemos visto:
Repaso fuentes del Derecho Laboral.
Actividades realizadas:
Página 35 , ejercicio 4 y Supuesto práctico resuelto página 37.
Repaso fuentes del Derecho Laboral.
Actividades realizadas:
Página 35 , ejercicio 4 y Supuesto práctico resuelto página 37.
TRABAJO MONOGRÁFICO 19/10/2010
Hemos visto:
Lo importante a la hora de puntuar el trabajo.
La necesidad de saber de qué reursos disponemos y hacer una síntesis de todos ellos a fin de poder saber en qué parte de la estructura del trabajo la vamos a encajar para transmitir un contenido y se consiga una coherencia.El próximo día todos tendrán el tema ya elegido y traerán recursos con los que trabajar en clase ( fichas, composiciones...).
Lo importante a la hora de puntuar el trabajo.
La necesidad de saber de qué reursos disponemos y hacer una síntesis de todos ellos a fin de poder saber en qué parte de la estructura del trabajo la vamos a encajar para transmitir un contenido y se consiga una coherencia.El próximo día todos tendrán el tema ya elegido y traerán recursos con los que trabajar en clase ( fichas, composiciones...).
martes, 19 de octubre de 2010
lunes, 18 de octubre de 2010
STPHAN2N1 SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE.
Lunes:
Esquema de los climas de España.
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/primaria/conocimiento/climas/htm/pagina2.htm
Esquema de los climas de España.
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/primaria/conocimiento/climas/htm/pagina2.htm
MT2 SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBREL. unidad 2 ¿QUÉ ES EL S.M.A.C.?
Para saber más y tener a mano la información:
En el Prop, más información. (012 teléfono). El enlace corresponde a la Comunidad Valenciana.
http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=347&idioma=ES&colectivo=&id_proc=347
En el Prop, más información. (012 teléfono). El enlace corresponde a la Comunidad Valenciana.
http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=347&idioma=ES&colectivo=&id_proc=347
CULTURA CLÁSICA SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE ACTIVIDADES
UNIDAD 4:
Página 61:
-2 y 3 página 61.
-En el apartado Valora tu aprendizaje los puntos:
3º,4º,5º,7º.
Página 61:
-2 y 3 página 61.
-En el apartado Valora tu aprendizaje los puntos:
3º,4º,5º,7º.
MT2 SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE TRLET ACTUALIZADO A 2009. SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL. unidad 2
http://www.ugt.es/DatoBasico/estatutodelostrabajadoresactualizado.pdf
Actividades:
1ª.-14 y 15 de la página 41.
2º - Lectura artículos 45,49,51,53,55 y 56.
3º - 2,3,4 y 5 de la página 43.
Actividades:
1ª.-14 y 15 de la página 41.
2º - Lectura artículos 45,49,51,53,55 y 56.
3º - 2,3,4 y 5 de la página 43.
domingo, 17 de octubre de 2010
CULTURA CLÁSICA SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE CLASICISMO GRIEGO .
http://www.youtube.com/watch?v=8-ByBuYGSNA
Apoyo educativo..Resumen. Nos despedimos de Grecia, por ahora...
Apoyo educativo..Resumen. Nos despedimos de Grecia, por ahora...
CULTURA CLÁSICA SEMANA DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE
Estamos viendo la sociedad griega pero cómo era una casa griega por dentro?
http://www.youtube.com/watch?v=kineRz4nrzE
http://www.youtube.com/watch?v=kineRz4nrzE
MT: Servicios Públicos de Empleo Locales. DIPUTACIÓN. CREAMA DÉNIA
CONSORCIO PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LA MARINA ALTA
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/static/Redirect.do?page=AC03Q01
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/static/Redirect.do?page=AC03Q01
TRABAJO MONOGRÁFICO 15/10/10 GUIÓN.LO HEMOS VISTO
Trabajos monográficos
Realizar un trabajo por escrito no consiste en copiar unas páginas de un libro distinto al que utilizamos como texto o incluso de varios libros por muy buenos y novedosos que éstos sean. El trabajo monográfico no es una mera copia sino que, a ser posible, deberá aportar datos nuevos sobre el tema; en caso contrario al menos se le debe dar un enfoque personal en el que aparezca una valoración original, la propia visión sobre el asunto de quien realiza el trabajo, algo que lo diferencia del trabajo de los demás.
GUIÓN DIDÁCTICO.- A continuación se indican los pasos que se pueden seguir para la elaboración de un trabajo por escrito:
1) Elección y delimitación del tema. Muchas veces el tema nos vendrá impuesto. En caso contrario, entre los temas posibles elegiremos el que nos resulte más atractivo e interesante y que pueda serlo también para los compañeros. Elegido el tema debemos delimitar bien el campo que nos proponemos abarcar. Si el tema es excesivamente amplio, debemos concretarlo, eligiendo sólo una parte o un aspecto. "La contaminación atmosférica" puede resultar muy amplio; si nos limitamos a "La lluvia ácida" o "El efecto invernadero", habremos definido un campo de trabajo más abarcable.
2) Recogida de información. Decidido el tema, establecemos nuestro plan de trabajo, que puede incluir:
· Consultas en bibliotecas, archivos, hemerotecas,...
· Entrevistas a personas conocedoras del tema.
· Realización de encuestas o experimentos.
· Observación de fenómenos naturales o acontecimientos sociales.
Al comenzar la recogida de información debemos adoptar algunas precauciones. Si consultamos libros, revistas o periódicos, tomar nota del título, autor, fecha, página y lugar donde se encuentran por si tenemos que volver a consultarlos. Anotar el nombre de nuestros entrevistados, la fecha y lugar de nuestras observaciones,...
Anotar sólo aquello que cae dentro del tema que trabajamos: no "irnos por las ramas", pero tampoco dejar atrás ningún dato importante.
Mediada la fase de recogida de información puede suceder que nos demos cuenta de que el tema elegido sigue siendo muy amplio o demasiado concreto, o que un aspecto de él resulta especialmente interesante. Esto nos puede llevar a reajustar nuestro campo de trabajo, desechando algunos aspectos o abarcando otros nuevos.
La forma de recoger la información también debe tenerse en cuenta. Si partimos de un esquema bien estructurado, podemos utilizar fichas, en caso contrario, un cuaderno, simples folios o , fotocopias, etc.
3) Ordenación de la información recogida. Cuando consideremos que tenemos ya información suficiente debemos ordenarla por secciones o apartados. Es el momento de buscar una estructura que cuadre bien con el material recogido. Puede tratarse de una sucesión de hechos a la que daremos un ordenamiento temporal. O bien adoptaremos el esquema: hipótesis, experiencia y conclusiones.
Ordenada la información habremos conseguido ya un esquema para la redacción de nuestro trabajo. Al valorar el esquema podemos encontrar que hemos dejado sin investigar o que tenemos poca información, sobre algún apartado importante. Debemos volver a la fase anterior para completar estas lagunas.
Observar si existe una buena conexión entre todos los apartados del esquema y no perder nunca de vista el objetivo inicial: ¿responde lo que ya tenemos a lo que nos propusimos hacer?
4) Redacción del trabajo en borrador. Con la información bien ordenada y un esquema claro y coherente, podemos comenzar a redactar nuestro trabajo.
Calcular la extensión que queremos darle para describir con detalle cosas de menos importancia o limitarnos a lo fundamental. En el borrador pueden quedar espacios en blanco por si hay que completar algún aspecto. Debe aparecer ya la numeración de apartados y subapartados según el esquema que hayamos adoptado.
5) Redacción final. Frecuentemente, una mala presentación hace perder su valor a un buen trabajo. En cambio, una buena presentación mejora hasta los trabajos mediocres. Las prisas de última hora para entregar la tarea en la fecha exigida pueden ser la causa de este tropiezo final; no dejar las cosas para última hora es, pues, fundamental.
En cuanto a la presentación debemos cuidar:
· Que no haya errores ni tachaduras. Lo ideal es presentar el trabajo escrito a máquina o procesador de textos, por una sola cara del folio y a doble espacio, de forma clara y ordenada. Evitar siempre presentar un trabajo con "varias letras".
· Dejar márgenes y separaciones entre las distintas partes del trabajo.
· Destacar los titulares de cada apartado con distintos tipos de letras o de subrayado.
· Poner al trabajo una portada en la que conste: Título (con letras mayúsculas), datos personales del autor o de los autores, fecha y lugar de realización.
· Los folios pueden presentarse grapados o dentro de una cartulina que haga de portada. Lo mejor es una carpeta dossier.
En cuanto al contenido, en un trabajo no debe faltar:
1. Introducción: irá a continuación de la portada. En un folio o dos se explicará brevemente qué es lo que se ha hecho y por qué. Cómo se ha desarrollado el trabajo, los pasos que se han seguido, etc.
2. Contenidos: se debe dedicar un capítulo para cada idea o aspecto que se desee desarrollar.
3. Conclusiones: donde se expresen los resultados o aplicaciones del trabajo, así como la valoración personal de todo lo investigado.
4. Índice: que debe coincidir con el esquema del trabajo, indicando la página donde comienza cada parte. Se puede colocar al principio o al final del trabajo.
5. Bibliografía o Documentación: al final del trabajo se colocan, ordenados alfabéticamente, todos los libros, revistas o documentos consultados con expresión del autor, título, editorial, ciudad y año de publicación (Ejemplo: MARTINEZ, M. Técnicas de trabajo intelectual. Editorial Aljibe, Málaga, 1.992.
6. Apéndice: se presenta documentación complementaria que ilustre el trabajo, como: planos, tablas, fotocopias, etc.
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